Uno: el espacio intermedio

eljaina.jpg

Mi amigo, Jesús Quijano García, es un apasionado del ciberpunk, de los juegos de rol y de los mundos virtuales.

Hacía mucho tiempo que no lo veía cuando me lo encontré en un pub.
-He logrado la conexión entre los dos mundos –me dijo entusiasmado
-¿Qué?
-He encontrado el espacio intermedio entre el ciberespacio o realidad virtual y la realidad real.
Me hizo en una servilleta el siguiente esquema:

hacker1.gif

-En Neuromancer encontramos que dichos mundos son convergentes, se cruzan en varios puntos y se influyen entre sí. En realidad no es así. Existe un espacio intermedio que permite vivir en ambas realidades al mismo tiempo.
-¿Y eso qué significa?
-Significa que puedo vivir en este mundo tuyo y mío como si fuera un avatar del ciberespacio y utilizar por tanto sus posibilidades y poderes y al contrario: vivir con este cuerpo en el metaverso.
Yo que aunque soy algo simple no soy tonto le pedí una demostración.

-Voy a demostrártelo. Ves a aquella piba. Voy primero a entrar en el espacio intermedio y luego voy a utilizar mi ciberpoder para hacer que venga hacia nosotros, utilizando mi avatar para convencerla.
-Vamos a verlo.
Mi amigo comenzó a desdoblarse en el espacio intermedio por un acto de concentración electrociberbioenergética usando su microordenador portátil. Luego clavó sus ojos en la mencionada joven y estuvo mirándola descaradamente durante unos minutos. Ella seguía a lo suyo aunque, evidentemente, se había percatado de aquel mirón que la clavaba con su mirada a la pared del pub. Al rato se dirigió a un joven fornido que había a su lado, le dijo algo al oído. Quien vino a continuación hacia nosotros fue él no la joven en cuestión, al tiempo que escapamos del local antes de que el maromo pudiera llegar, entre el gentío, hasta nosotros.

-Algo ha debido fallar. Una transposición electrociberbioenergética de ella a él, aunque no sé cómo. Todavía estoy perfeccionándolo –me dijo mi amigo ya en la calle.

5 Respuestas a “Uno: el espacio intermedio

  1. Me da lastima como se burlan de la existencia de 2 mundos, en cierto aspecto tienen razon, pero el punto mediativo entre estos 2 mundos, no es como lo ves, es algo que esta al frente de tus ojos pero aun asi los ignorantes no lo saben ver… «Cuando el fiósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo»

  2. Pingback: Realidad y ficción en Internet « Sé lo que blogueasteis la última semana

  3. Pingback: Realidad y ficción en Internet « Mi amigo el hacker

  4. Pingback: diario de un extraterrestre

  5. Pingback: Realidad y ficción en Internet « diario de un extraterrestre

Deja un comentario